La semana pasada estuve impartiendo una gratificante charla-taller en el Campus de básquet Ondara. 80 niños y niñas disfrutaron y aprendieron sobre alimentación saludable.

La imagen puede contener: 2 personas

El martes por la tarde fue el momento de la alimentación en el IV Campus de Básquet Ondara. Como bien apuntaba Mateu en su introducción, tanto entrenadores, fisioterapeutas como nutricionistas son piezas fundamentales en un equipo deportivo

El primer turno fue para los más mayores, infantiles y cadetes, hablamos sobre alimentación saludable y sobre cómo organizar las comidas y cenas con el método del plato (My Healthy Plate elaborado por la Universidad de Harvard). Seguidamente profundizamos un poco más sobre nutrición deportiva en jugadores básquet, ofreciendo unas pautas sobre alimentación e hidratación sencillas y básicas que les pueden ayudar a llegar con más energía a entrenamientos y partidos.

El segundo turno fue para los más pequeños, benjamines y alevines, con ellos también hablamos del plato saludable y además hicieron una pequeña práctica por equipos en la que tenían que crear su propio plato saludable con los alimentos que más les gustasen.

La imagen puede contener: una persona, sentada y niño(a)

En los dos grupos me sorprendió y me agradó la cantidad de preguntas que me hicieron y las ganas que tenían de aprender sobre alimentación. Gracias.

Para finalizar, todos los niños y niñas realizaron un taller práctico que consistía en preparar una merienda saludable formada por yogur natural (sin azúcar añadido), fruta fresca y muesli sin azúcar. Cada uno preparó el suyo en un vaso a modo de Parfait (capas de yogur, fruta y muesli) y se sorprendieron de lo rico que estaba.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Me llevo muy buen recuerdo de este taller y espero que ellos también.

Por último solo me queda agradecer su colaboración a todos los integrantes del  IV Campus de Básquet Ondara y en especial a su organizador Mateu Vives por la invitación.

Tenéis toda la información del Campus en su página web y en su FacNo hay texto alternativo automático disponible.ebook