Se acerca el verano y nos entran las prisas por quitarnos esos quilitos de más, nos probamos la ropa del año anterior y vemos que ya no nos queda igual. El año ha pasado muy rápido y otra vez se nos ha echado el tiempo encima. Este es el error que cometen muchas personas año tras año, pensando que con unas semanas de dieta estricta y perdiendo unos pocos quilos solucionan el verano y después “ya veremos”.

peso saludable

 

Mantener un peso saludable y a la vez un buen estado de salud no es cuestión de unas semanas ni de unos meses, es cuestión de constancia. Y no digo que no se pueda conseguir, muchas personas hacen la famosa “operación bikini” y consiguen bajar de peso y sentirse mejor durante un periodo de tiempo fugaz  pero habiendo pasado verdaderas calamidades y además con la consiguiente subida de peso al abandonar la dieta y la frustración que ello conlleva.

En esta entrada me gustaría explicarte porqué es necesario bajar de peso poco a poco. En sí, lo más importante de bajar de peso no son los kilogramos totales, sino el cambio en la composición corporal. Una bajada rápida de peso normalmente implica una pérdida de masa muscular, lo que se traduce en una disminución del metabolismo basal (nuestro cuerpo gasta menos) por lo tanto al abandonar los hábitos de una dieta estricta se produce un aumento rápido de peso. En cambio, una bajada progresiva de peso, junto con un cambio de hábitos hacia una vida más saludable (alimentación y actividad física) se traducirá en una disminución de la grasa  corporal y un posible aumento de la masa muscular. Incluso es probable que no se baje de peso en un principio o que cueste más (justo al contrario de la falsa creencia que los primeros quilos son los más fáciles de perder) pero a  la larga, ese cambio en la composición corporal hará que aumente nuestro metabolismo basal (el músculo gasta más que la grasa) y que poco a poco, comiendo lo mismo, sea el propio cuerpo el que regule su peso eliminando la grasa corporal.

Después de esto te invito a empezar a cuidarte cuando quieras, pero durante todo el año, solo así conseguirás un buen estado de salud, un peso óptimo y no tendrás que preocuparte por si llega el verano.

 

CAMBIA DE HÁBITOS PARA CAMBIAR TU VIDA